Blogia
kiria

Las 5 del viernes contestadas el lunes

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía? En general me suele gustar. Me encanta la poesia que habla de cualquier tipo de sentimiento pero no la poesia que habla por ejemplo de la belleza de una roca, eso no me atrae.
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste? Si las memorice pero no para declararme a nadie mas que nada porque la persona que me gustaba pensaba que la poesia era una "mariconada". Es que hay algunas personas que se creen demasiado machitos y tienen miedo de sus propios sentimientos, no vaya a ser que una poesia los emocione y dejn de ser "hombres"...
3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía? Si, pero hace mucho que no lo hago aunque el profe de lengua al que se las enseñe decia que eran bastante buenas.
4) ¿Quién es tu poeta favorito? Becquer y Cernuda
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué? Tengo dos. "Volveran las oscuras golondrinas" de Becquer, que me encanta desde que soy pequeña tampoco sabria decir porque mas bien creo que es porque habla del amor y en algunas momentos me siento identificada con ella. Y mi otra poesia preferida es una de Cernuda que refleja muy bien como se sentia por ser rechazado y en la que habla de que le gustaria dejar de vivir:

DONDE HABITE EL OLVIDO

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

0 comentarios